pixel facebook

Productores de alga espirulina cruda en México

Un saber-hacer, Franco-Mexicano. Somos una empresa familiar mexicana ubicada al sur de Nayarit, al pie del volcán activo El Ceboruco, el cual nos ofrece la oportunidad de tener agua de manantial, tierra fértil y mucho sol para cultivar en las mejores condiciones las microalgas.

Somos agricultores, espirulineros y apasionados. Fuimos capacitados en la Federación de Espirulineros de Francia, donde se promociona el desarrollo artesanal de la espirulina cruda como la única posibilidad de producir un alga que conserva su potencial nutricional hasta su consumo.

VER MÁS

Creemos que una alimentación sana y responsable es el pilar principal de una buena salud. Queremos regresarle la confianza en su cuerpo. La mayoría de las enfermedades resultan de deficiencias o de excesos alimenticios. Son mensajes de de su cuerpo pidiendo mejorar el estilo de vida o alimentación. Ya sea que las consecuencias sean siempre más impactantes, se debe enfocar también en las causas silenciosas para tratar la enfermedad. Debemos darle a nuestro cuerpo lo que necesita, en lugar de callar su mensaje con medicamentos. Trabajar con él para que sea nuestro mejor doctor.

Con una cucharada al día, la espirulina asegura y facilita el acceso a una alimentación sana y completa. Nos comprometemos a ofrecer al mercado una opción de calidad a la altura de esta maravilla de la naturaleza.

En Francia, la espirulina en forma de grano o fresca obtuvo el título oficial de alimento, que la diferencia de la espirulina industrial en polvo que sigue con la apelación de suplemento alimenticio. La consumimos con una cuchara y no dentro de cápsulas.

La salud del país se puede mejorar siendo más consciente del funcionamiento y de las necesidades de su cuerpo. Ya se resolvieron los problemas de cantidades de comida que impactaron la historia de la humanidad durante siglos, es tiempo de enfocarse en la calidad nutricional de nuestra comida, dando una opción cómoda y eficiente para alcanzar una alimentación completa.

\

Objetivo

Proponer una solución fácil, cómoda y rápida para una alimentación completa y alcanzar resultados notables en la salud humana y animal.

Misión

Desarrollar y proteger el mercado de la espirulina cruda a través de una oferta local, de calidad y socialmente responsable con la naturaleza.

Descubre la ubicación de Valle Azul ¡y visítanos!

Nuestra granja se ubica en Valle Verde, municipio de Ahuacatlán, Nayarit. Estamos al lado del ecológico y campestre “Balneario Acatique”, un pequeño centro de recreación acuática que ofrece albercas de agua templada, palapas, asadores, canchas de voleibol, juegos infantiles y paisajes de variada vegetación con numerosos árboles frutales muy cerca de nuestros cultivos, en donde podrás probar nuestros productos y  pasar un día agradable refrescándote al aire libre.

VER MÁS

El principio de nuestra cosecha consiste en separar la microalga de su entorno de vida hasta alcanzar una proteína deshidratada en forma de grano. Cada mañana filtramos la nata de alga que se formó la noche anterior, la exprimimos con una prensa a baja presión para conseguir una pasta dura y le damos forma de spaghetti con una embutidora. Terminamos dándole un secado a baja temperatura para obtener un producto artesanal, crudo y seco; el cual se almacena al vacío, a menos de 20 º C en la oscuridad, lo que garantiza conservar más de dos años, la calidad nutricional del alga.

Los métodos de cosecha que empleamos, son estudiados para aplicar menos agresiones mecánicas y térmicas sobre el producto y el mínimo de tiempo entre la cosecha y el secado completo.  Nuestra formación y experiencia respetan la guía de buena práctica y las normas europeas más estrictas. Sobre todo, protegemos las reglas de inocuidad, medioambientales y sociales.

CONTACTO

w

Teléfono

3322364660

Dirección

Prolongación 13 de mayo, valle verde, Nayarit.

}

Horario

Horario de atención de 8 a 5 p.m.

MÉTODOS DE PAGO